viernes, 11 de octubre de 2013

Proceso de carga de Basic de 4k en un Altair 8800


Una de mis historias favoritas y sin duda alguna de las más trascendentales en la historia de la informática personal, es la que titulamos como: Altair, hackers de garaje y la revolución de Silicon Valley.

En ella, nuestro protagonista es al Altair 8800. Éste fue entre otros, jugó un papel determinante en la creación de Micro-Soft, tras la creación del Altair Basic.

Si alguna vez te has preguntado como se cargaban los programas en Altair, recuerda que éste no tenía teclado o ningún tipo de rutina de carga en ninguno de sus chips. Todo el trabajo recaía sobre el usuario u operador de la máquina, en la que tenía introducir las rutinas de carga de memoria y demás a base de conmutadores de forma binaria.

Aquí lo que os voy a dejar es un vídeo de demostración de como se llevaba a cabo dicho proyecto. Además en el mismo, podemos ver la carga del Basic 4K, pero usando un teletipo.




El Altair 8800 que aparece en el vídeo es una réplica del mismo usando hardware moderno. Si estás interesado en montar el tuyo propio o incluso comprar uno ya montado, puedes conseguirlo a través de http://altairclone.com/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario